Edicion digital




Cerrar






Volver



2017. Ideas AMAI



LA AMAI CELEBRA SU QUINTO FORO SOBRE LA INDUSTRIA DEL INSIGHT EN MÉXICO

La asociación engloba a la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones, el cual se convirtió en vital para las marcas.

Actualmente somos testigos de apuestas y alianzas entre firmas que tienen una finalidad más allá de aumentar la presencia de una marca o producto; existen diversos sectores en los que se viven los primeros pasos de lo que será una revolución digital, mientras que en otros el movimiento está en auge, por lo que estas integraciones buscan la obtención de datos sobre el comportamiento y hábitos de consumo de las personas.

Es por ello que los Insights, en palabras de Leo Burnett otorgan “información de las personas que no sabían que sabían de sí mismos”; la precisión con la que se puede obtener una reacción de los individuos sobre un mensaje o un objetivo en específico ha llevado a las firmas a buscar agencias que entreguen este tipo de datos.

Debido a ello, la profesionalización y especialización de las mismas ha originado que se tengan que concentrar en asociaciones en las que se unifican los esfuerzos al tiempo que se estandarizan y se mejoran las practicas.

De este modo nace en 1992 la AMAI, un espacio en el que se centró la comunidad mexicana de investigación de mercados, opinión y comunicación y que ahora engloba a la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones.

Es así que en el Salón Los Candiles del Auditorio Cinia González Diez, ubicado en Polanco, Ciudad de México, se llevó a cabo el quinto Foro de la Industria de insights en México, dentro del cual se abordaron temas relacionados a Insights, Descubrimientos, Estrategias, Aprendizajes y Sorpresas.

Durante los dos días de evento se discutieron y abordaron temas relacionados con las ideas disruptivas, las diversas formas de decisión, así como las historias que contar.

Asimismo, la capacidad de adaptación de este segmento lo ha convertido en una característica indispensable para las empresas a las que se les realizan proyectos de investigación e inteligencia de mercado. Es por ello que uno de los objetivos de la AMAI consta en mantener las aportaciones referentes a la definición de niveles socioeconómicas, certificaciones de calidad, entre otros retos.

Además de vincular no sólo a las compañías, sino explorar la mejor forma de incorporar a la asociación de profesionales que pertenecen a la industria para asegurarse un lugar en la mesa donde se toman decisiones que crean valor económico y social.

 



Fernando Galván

Revista Merca2.0

No hay anuncios cargados en este momento

ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR