Edicion digital




Cerrar






Volver



2018. TANGOL 18 de abril en Buenos Aires



La investigación cambió, ¿cuáles son nuestros desafíos?

 

Y la fiesta continuó en una intensa jornada de ponencias que continuaron en línea con el evento de ESOMAR y remarcaron el nuevo rol de los investigadores en la era digital.

 

En un ambiente amigable y que apuntó a abrir el campo de las ponencias a otros ámbitos, se escucharon presentaciones del doctor Cormillot, de un experto en lenguaje y de un panel de marketing digital, entre otros temas.

 

En el panel de shoppers destacamos el concepto que expuso Agustín Filipponi, que habló del shopper low cost —transversal a toda la sociedad— y, en línea con esto, del crecimiento de los mayoristas en detrimento de las cadenas.

 

Hubo asimismo un panel de investigadores sobre el Mundo 2020, en el cual participaron Mariela Mociulsky, de Trendsity; Gerardo Adrogué, de Knack, y Adrián Kohan, de GentedeMente. Este panel puso en evidencia cierta preocupación, especialmente para las agencias de research, en el sentido de que el negocio cambia, los algoritmos se van perfeccionando y subyace cierta incertidumbre en relación con el futuro del investigador de mercado. Siendo positivos, se habló de las ventajas que el cambio acarrea: la mejora en los tiempos, la obtención de mayor volumen de datos, o datos que de manera tradicional no podrían conseguirse. Y como siempre surgió el tema de la calidad, un asunto relevante por el que la industria debe bregar, trabajar, promover y comunicar.

 

Como es habitual, Carlos Pérez, presidente de BBDO, estuvo brillante en su apreciación del clima de época: señaló que hoy la data es el nuevo brief y que lo absurdo es lo real; sucede, y sobre eso debemos trabajar.

 

También hubo tango, almuerzo compartido y reencuentros entre colegas y clientes… algo nada desdeñable en este momento digital.



No hay anuncios cargados en este momento

ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR