Edicion digital




Cerrar






Volver



2019. Presente y Futuro en el Marketing Digital



SAIMO estuvo presente  en este evento organizado por IAB Now (Interactive Advertising Bureau)  con el Bloque Insights para el mundo digital que se realizó este 27 de agosto en el DOT. Su presidente Gervasio Marques Peña abrió el mismo con unas palabras de bienvenida y a partir de allí se sucedieron las ponencias en 7 salas en simultáneo.

 

Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity y presidenta de SAIMO, presentó en la sala principal la obra de teatro La vida nueva que se llevó a cabo con el apoyo de Coca - Cola.  En la misma se pudieron apreciar todas las tendencias sociales actuales que se dan en lo cotidiano y los nuevos roles que se asumen producto de estos cambios: los nuevos viejos (multitasking); los nuevos niños (juegos y amigos virtuales); los cambios en las relaciones de pareja y en los roles femeninos y masculinos y la administración del tiempo.  Se resaltó también el valor de la experiencia; la incertidumbre sobre las nuevas profesiones o nuevos  trabajos. Todo esto, resaltó Mariela, implica desafíos y a la vez oportunidades para las marcas. Mariela terminó su presentación con este mensaje para ellas: todo parece imposible hasta que lo hace la competencia.

 

El bloque de SAIMO tuvo como protagonistas también a Fernando Moiguer, CEO de Compañía de Negocios Moiguer y Milagro Medrano de Banco Macro que hablaron  sobre “la dicotomía entre estrategia y digital”. Esta nueva era pone de manifiesto que la transformación no es solamente “digital” como todos solemos decir, sino también “cultural”. La clave está en que los procesos se den de la mano de IT pero siendo conducidos y liderados de manera estratégica por quienes dirigen las compañías, entendiendo que están transformando su compañía y no sólo “digitalizándose".

La presentación siguiente estuvo a cargo de Adrián Kohan, CEO de Gentedemente y estuvo orientada al design thinking y al mundo omnicanal.

Participaron también el ex presidente de la institución Gonzalo Roqué (Roqué Marketing Insights) junto con José Norte Sosa de Reputación Digital hablando sobre “IA para la construcción de mensajes hipersegmentados”, en la cual destacaron la importancia de la Big Data y de la Thick Data (la que surge desde la profundidad de las historias)  y Marcelo Riva de The black Puma “Navegando la transformación digital” y haciendo hincapié en que hoy la data  is the new Soil y destacando el valor de las metodologías agile para obtener resultados (quick wins) en menores tiempos.

El bloque post almuerzo contó con las ponencias de Damián Suarez de Mega Research sobre social media y la de Lorena Cabrera y Josefina Kaplan de Más Investigación que se trató de la integración entre Big Data y Small Data.

Un evento con muchos asistentes, en el cual SAIMO participó por primera vez. Una excelente manera de estar más cerca del mundo digital y de las nuevas tecnologías que complementan, transforman y enriquecen el trabajo de los investigadores.  

 



No hay anuncios cargados en este momento

ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR