Edicion digital




Cerrar






Volver



2018. CONGRESO ESOMAR - BERLIN



ESOMAR CONGRESS HIGHLIGHTS

Por Luke Raben, ESOMAR

Desde Japón hasta Singapur, desde Colombia hasta México y el Benelux, el 71º Congreso de ESOMAR en Berlín realmente acentuó su voz global para la industria de datos, research e insights. Microsoft, Starbucks, McDonald´s, Unilever y HEINEKEN no son más que un puñado de la gran cantidad de compañías, clientes y miembros que asistieron al evento principal de la industria de este año en Berlín.

La palabra que definió al Congreso este año fue: BRILLANTE. El trabajo arduo, la pasión y la dedicación que nosotros, como investigadores, pusimos en nuestro trabajo para producir la gran cantidad de información inteligente basada en datos se puso de manifiesto durante todo el evento.

BARCEL y el Grupo De La Riva potenciando el poder del colectivo en la investigación. Danone combinando la inteligencia artificial y la inteligencia humana para resolver problemas en tiempo real. BBC desde el seguimiento de las emociones y la psicología para mejorar la efectividad de la campaña. PHD contemplando la era tecnológicamente más disruptiva de la historia humana.

Hablamos de la naturaleza constante del cambio. La presión cada vez mayor sobre la velocidad de producción datos e insights: los compradores de investigación con expectativas muy altas en relación a estos conocimientos y lo que  pueden significar para sus empresas. Aprendimos que el cambio cultural y social, junto con la expansión de las plataformas digitales y la promesa de un rápido avance tecnológico, significa que la industria de investigación de mercado todavía está cambiando. Y muy rápidamente.

Y aprendimos que estos cambios prevalecen en todas las regiones y para cualquier persona involucrada en esta industria. Y una vez más, el valor de la globalidad y la relevancia de ESOMAR para el mundo de la investigación de mercado estuvo omnipresente durante este evento de cuatro días.

Lo brillante y de la manera en que estamos empezando a abordar el cambio de imagen de la industria del market research , se celebró en los premios tradicionales de ESOMAR. Best Paper, excelencia y efectividad en research fue para  Vanessa Oshima de Starbucks en Japón y Phyllis MacFarlane.

Desde hace años, un tema común de la industria es que no gritamos con tanta fuerza sobre cuán influyentes y valiosos son nuestros aportes al mundo exterior. Si bien este es un esfuerzo que está en curso, el Congreso de este año dio un paso en la dirección correcta al poner  el énfasis en “lo brillante de la industria” y sus logros.

El Congreso abrió este año con un desafío para sus delegados: “¿Por qué está  Ud. aquí?”. Creo que la respuesta a esta pregunta es simple. Estamos aquí por la pasión, por la emoción y por la promesa; la promesa de lo que esta industria y su gente pueden lograr y lograrán en el futuro. Su brillo impacta, inspira y trasciende.

 

 



LUKE RABEN  . ESOMAR

Asistente de Marketing Digital

No hay anuncios cargados en este momento

ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR