En la Asamblea celebrada
en abril el cordobés
Gonzalo Roqué asumió la presidencia, sucediendo a Juan Carlos Tejada. La vicepresidencia quedó a cargo de Susana Marquis.
Gonzalo comenta que su estilo de conducción se basa en el consenso, en lograr acuerdos con la comunidad de la investigación. “Nuestra tarea me obliga a ser un líder que escuche a nuestros asociados, a ser un fiel espejo de lo que se espera de SAIMO para esta nueva etapa de gestión” afirma el flamante presidente.
Explicita que tiene dos desafíos personales en relación con esta gestión: el primero tiene que ver con unir a las generaciones más experimentadas con aquellas más jóvenes recién ingresadas a la actividad; con unir años de trabajo cuidando un ejercicio ético y profesional, con las nuevas formas de hacer investigación ligado a lo digital. Su unión es potenciar la actividad, es encontrar lo bueno de cada mundo.
El segundo desafío está relacionado con unir más el país. Por primera vez en su historia, SAIMO tiene un presidente que reside en el interior. Además, en la Junta Directiva hay tres personas del interior representando a Bahía Blanca, Misiones y Córdoba. Federalizar la actividad es un objetivo que SAIMO se planteó desde su primer día de existencia y yo quiero ser un eslabón que amplifique esa visión de una Argentina con muchos lazos en común.
Próximamente se reunirá con la Junta Directiva para planificar las acciones concretas que realizarán en los meses venideros.