Cerrar






WonderPanel
Semiotica Studio


2020. COVID- 19 La sociedad, las marcas y los consumidores





Compartimos en esta cuarentena pensamientos de algunos referentes de la industria sobre la sociedad, las marcas, los consumidores.

#yomequedoencasa #covid-19

 

 

Gonzalo Rosado

Gerente de Consumer Marketing Cono Sur

Discovery Networks

 

Hay gente que aún se pregunta si es más importante que la economía siga funcionando o asumir que un porcentaje de la humanidad muera. Al día de hoy, parece que los Estados del mundo - y sus ciudadanos- han decidido que la vida está por encima del mercado"

 

Carlos Perez.

Presidente BBDO

 

Winter is coming. Y mucha, mucha gente va a necesitar ayuda. No solo hablo del respirador que va a escasear. Hablo de la plata, que también va a escasear. Cerca de un 50% de nuestra economía es informal, dependiente de trabajos que no van a existir los próximos dos o tres meses. En este escenario (subrayo: en este escenario) se necesitan compañías / marcas que, desde su lugar, den algo de lo que la población espera. Si no podés ayudar, cosa que es perfectamente posible, respetuoso silencio".

 

Mariela Mociulsky- CEO Trendsity

 

Un buen consejo para la gente, las empresas y los actores clave es poder pensar con sentido de comunidady no con los primeros impulsos. Lo ideal sería que todos canalicemos nuestro comportamiento hacia el respeto a las normas, la concientización y la solidaridad. Los que toman decisiones deben saber que la represión no funciona en estos casos. La apuesta debe ser a enseñar".

 

Ximena Diaz Alarcón

Fundadora YOUNIVERSAL

 

Hoy más que nunca, los consumidores esperan que las marcas estén a la altura de su responsabilidad como actores sociales. Acompañando los cambios culturales que se están produciendo, tomando una postura respecto de temas como el género o a la sustentabilidad. Los consumidores esperan que las marcas los inspiren, los comprendan, los ayuden a cambiar hábitos que quieren dejar atrás y los acompañen en los momentos difíciles.

En este sentido, las marcas hoy tienen una gran oportunidad para conectar con sus audiencias desde los valores y generar más vínculo y profundidad, yendo un paso más allá de lo  transaccional. Es especialmente en estos momentos de incertidumbre donde la gente no espera discursos sino hechos, acción. Circunstancias como las actuales son la verdadera hora de la verdad".



Mariela Mociulsky

Carlos Perez

Gonzalo Rosado

Ximena Diaz Alarcón

Entelequia
Punctum
Intermarket Research & Insights
Novomerc
Latam Research Group
Emprica Focus Groups
Proyectiva
INDICUS
ZOOM RESEARCH  S.A.
Sondeo Jefferson Davis
INTELIGEO
NVA and clients
D.I.M.M.enSION
NUMERA#
ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR