Edicion digital




Cerrar






OPSA-Fac. Psicolog?a-UBA
WonderPanel
Quality Latam


2021. Nueva Junta Directiva en SAIMO





El 8 de junio en la Asamblea convocada por SAIMO se renovaron las autoridades para el período 2021-23. En esta nota su presidenta reelecta comenta algunos de los logros y los desafíos para el futuro. Cabe destacar que su gestión fue fuertemente aplaudida por los presentes.

 

Bajo el claim #SAIMOSUMA la gestión de Mariela Mociulsky al frente de la presidencia estuvo signada por la apertura, por sumar. Ya desde el 2018 cuando se organizó el evento #Tangol esta premisa estuvo presente: ampliar el alcance de las audiencias, del discurso, trabajar en conjunto con otras entidades, cámaras, universidades, tanto a nivel local, como regional e internacional.

 

En estos últimos dos años SAIMO afianzó sus vínculos con las diversas asociaciones de la región; a nivel global con ESOMAR y GreenBook, a nivel local con CEIM, con quienes en estos momentos están cerrando acuerdos para organizar actividades de capacitación. 

 

Asimismo se han generado alianzas con asociaciones que nuclean planners, publicitarios, marketing digital, para organizar actividades gratuitas de difusión y capacitación fueron parte de los movimientos de SAIMO en este tablero tan complejo como fue el de la pandemia. 

 

Como señala Mariela “nuestra profesión ya es multidisciplinaria por naturaleza” y en estos últimos años esta condición se intensificó, lo cual enriquece a profesionales y a la industria. “Los investigadores somos curiosos por naturaleza, somos emprendedores y abiertos a la innovación y sobre todo, comprometidos”, remata. “Sumar, aprender de otros, aprender con otros, nos nutre y nos energiza”. 

 

“Queremos sumar más investigadores que hoy están trabajando en la industria, y que están más cercanos a la institución. Su participación es muy importante,  afirmala presidenta. 

 

“Es un momento “bisagra” para muchas profesiones” explica Mariela. Todos estamos atravesados por esta revolución digital, que no es sólo incorporar nuevas metodologías, se trata de un cambio más profundo en la forma de vincularse con los consumidores, partners y clientes, de producir información y convertirla en conocimiento, de generar y repensar negocios.  

 

Nuestra industria hoy tiene un rol más relevante que nunca de entendimiento de las personas, los consumos, los mercados, el rol de las industrias, las marcas y aportar valor al negocio. Los profesionales de nuestra industria debemos estar a la altura. Debemos ser capaces de generar alianzas con nuestros clientes y acompañarlos en este proces.

 

Es un momento para reposicionar nuestro rol como investigadores y dar a conocer la evolución que estamos experimentando. 

 



AMAI
Punctum
Quiddity
Pull Market
Latam Research Group
Cecilia Mara Lugano
Procesos Estadsticos
NHG Consultora - DBCOM S.R.L.
CIO
AZI
Jimena Bustos
CYSNA. Chaco
Bla! Contact Group
Vernica Marino
Susana Marquis.  La investigacin que inspira
Traverso & Asociados
InData Research
ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR