Edicion digital




Cerrar






Feedback
Bla! Contact Group
Opi-Nation
Quiddity
Observatorio 1987 S.A.S.
WonderPanel
Intermarket Research & Insights


2022. Paneles entrenados, una herramienta imprescindible para la innovación





Una de las claves para conseguir innovar con éxito en el mercado, es conocer y anticiparse a las necesidades del consumidor, una de las maneras más eficaces de conseguirlo es conectar con las emociones y sensaciones que el consumidor percibe de un producto obteniendo así información muy valiosa para las empresas.

 

En PULL Market LatAm contamos con una de las mejores herramientas para ello: el panel de cata entrenado formado por expertos.
 Nuestro panel de catadores está formado por un  grupo de personas seleccionadas, entrenadas y con conocimientos acreditados para percibir y cuantificar de manera objetiva sus impresiones sensoriales al evaluar un producto.  Está constituido por un “jefe de panel” y un número de catadores acorde al tipo de cata y producto para obtener un resultado representativo. Normalmente el número de catadores de nuestro panel es entre 8 y 12  personas

 

Nuestros panelistas asisten a sesiones de entrenamiento y de evaluación realizadas en nuestra Tasting Room, sala destinada exclusivamente a las pruebas sensoriales, que cuenta con condiciones de iluminación y ventilación que permiten un excelente control de los estímulos ambientales; nuestro equipo especializado en testeos de producto también trabaja aquí bajo protocolos de evaluación estrictos de acuerdo al código de conducta de ESOMAR.

 

Los datos que aporta un panel entrenado sobre un producto son de gran utilidad a nivel comercial. Estos paneles de catadores pueden combinarse con testeos de producto de consumidores con el fin de completar la información obtenida. Ambas metodologías se complementan y nos permiten identificar qué características del producto serán percibidas por los consumidores como deseables y cuáles no.

 

Los paneles de cata y los testeos de producto son una garantía de calidad, asegurando que los productos que saldrán al mercado cuentan con los requisitos necesarios y que los cambios de formulación, materias primas o procesado no han ocasionado varoaciones indeseadas para el consumidor.
 



Lorena Muñoz

Linkedin

Fundadora de Pull Market

Consumer in Touch
Pull Market
Sondeo Jefferson Davis
Latam Research Group
NHG Consultora - DBCOM S.R.L.
CIO
AZI
Jimena Bustos
CYSNA. Chaco
Bla! Contact Group
Vernica Marino
ALVARO TUSO
InData Research
ARIA
CIEM ARGENTINA
ABEP
AIM
ACEI
AIMOPE
AMAI
APEIM
CEISMU
AVAI
ESOMAR